Encuentran a un chico que ha estado perdido 11 días en un bosque

PUBLICADO EN 12/28/2020

Algo no encaja

No era la primera vez que el jefe de los guardabosques, Steve Kloster se encontraba en una situación así. Después de todo, el parque que era de su jurisdicción tenía nada menos que 27 mil metros cuadrados y era muy fácil que los excursionistas se despistasen y se perdiesen. Sin embargo, en esta historia había algo que no encajaba, no era como las demás. El chico llevaba 11 días perdido y parecía que su padrastro estaba ocultando algo. ¿Qué estaba pasando?

Algo No Encaja

Algo No Encaja

Tenía experiencia en el bosque

Austin tenía en ese momento dieciocho años, y aunque era joven, tenía mucha experiencia en senderismo, barranquismo y escalada. Conocía muy bien la zona y no era la primera vez que se adentraba en ese bosque para hacer una excursión. Sin embargo, en esta ocasión algo diferente había sucedido y Austin no volvió. Cuando los equipos de rescate fueron en su busca, era como si se hubiera desvanecido, no había ni un solo rastro de él. Sin duda algo muy grave le había ocurrido al chico.

Tenía Experiencia En El Bosque

Tenía Experiencia En El Bosque

Era una ruta conocida

Era un día como otro cualquiera, Austin y su padrastro Hubert, se prepararon para hacer una ruta de senderismo por las Grandes Montañas Humeantes del Parque Nacional. No era una ruta desconocida para ellos ya que la habían hecho en otras ocasiones asique estaban tranquilos y confiados. Sin embargo esa ruta les encantaba y por eso la hacían habitualmente. Es cierto que no estaba bien señalizada y alguien sin experiencia se perdería seguro, pero ellos la conocían a la perfección.

Era Una Ruta Conocida

Era Una Ruta Conocida

Estaban buscando plantas

Había una razón por la cual ambos iban frecuentemente a hacer esa ruta en concreto. Y es que en esa zona del bosque crecía una planta muy cotizada en el mercado negro y se dedicaban a recogerla y venderla. Se trata de una planta cuya raíz da energía pero su recolección y venta están prohibidas por la ley. Por eso elegían rutas no muy transitadas para que nadie les viera. Sin embargo, y aunque tenían experiencia, Hubert comentó un gran error.

Estaban Buscando Plantas

Estaban Buscando Plantas

Fue muy torpe

Hubert dijo a los guardabosques que al lado del arroyo se subió a una piedra para poder pasar a la otra orilla pero que de repente perdió el equilibrio y sus gafas cayeron al agua. En ese momento se mareó al no tener buena visión y Austin tuvo que correr para agarrarlo y que no cayera al agua. Consiguió coger a su padrastro, sin embargo, debían recuperar las gafas para poder seguir con su ruta asique, sin pensarlo dos veces, Austin se lanzó al arroyo a por las gafas de su padrastro.

Fue Muy Torpe

Fue Muy Torpe

La corriente era fuerte

Austin estaba en el agua intentando encontrar las gafas de su padrastro pero no conseguía alcanzarlas, la corriente era muy fuerte ya que el deshielo de la primavera había comenzado y bajaba mucha agua por el arroyo. Hubert trató de agarrar a Austin para que no se cayera pero de pronto una tromba de agua enorme bajó y arrastró a Austin. Por más que gritaron no consiguieron encontrarse de nuevo y cada uno tuvo que seguir caminos diferentes.

La Corriente Era Fuerte

La Corriente Era Fuerte

El guardabosques no le creyó

Cuando Hubert consiguió volver a casa como pudo, ya que sin sus gafas apenas podía ver el camino por el que iba pisando. Sin embargo, su intuición y su experiencia como montañero le condujeron a casa sano y salvo. Ahora había que localizar a Austin y rápido, llamó a los guardabosques. Ellos acudieron lo más rápido que pudieron y lo primero fue tomar declaración a Hubert. Este, contó estos hechos así tal cual pero hubo algo que al jefe de los guardabosques no le encajó y no creyó su versión, así que decidió investigar los hechos.

El Guardabosques No Le Creyó

El Guardabosques No Le Creyó

Comienza la búsqueda

Por más veces que escucharon la versión de Hubert, no le encajaban los hechos al jefe de guardabosques. Así que Kloster decidió enviar una partida de búsqueda a la zona para tratar de localizar al chico. Las primeras 48 horas eran cruciales para poder encontrarle con vida, después de eso, las probabilidades de encontrarle sano y salvo disminuirán drásticamente. Con mucha premura, se empezó a rastrear la zona indicada por Hubert pero no había ni rastro del chico, parecía como si la tierra se lo hubiera tragado.

Comienza La Búsqueda

Comienza La Búsqueda

No aparecía

Una semana había pasado ya desde la desaparición de Austin y no había señales de él por ningún lado. La búsqueda desde que desapareció no había cesado, le buscaban día y noche, sin descanso, equipos de personas, helicópteros, perros de rescate y nada. No había el más mínimo rastro del chico. Kloster le estuvo dando vueltas a la cabeza y sabía que Hubert les había ocultado algo, algo que sería crucial para encontrar a Austin. Así que decidió hablar con él y tratar de sonsacarle la verdad.

No Aparecía

No Aparecía

Se acaba el tiempo

Kloster sabía que Hubert estaba mintiendo en cuanto a la historia de la desaparición de Austin pero no sabía sus motivos. ¿Cómo era posible que un padrastro pudiera ocultar datos clave a la hora de encontrar al chico? Los motivos podían ser de lo más diversos, sin embargo, lo importante ahora era localizar a Austin ya que llevaba muchos días en el bosque, solo, sin agua ni comida ni un lugar donde refugiarse. Quizás se habría golpeado y estuviera herido al haber sido arrastrado por la crecida del arroyó. No había tiempo que perder.

Se Acaba El Tiempo

Se Acaba El Tiempo

Perdió la paciencia

El jefe de guardabosques Kloster decidió mantener una charla privada con Hubert, el padrastro de Austin para que de una vez por todas dijera la verdad. Al principio de la conversación todo fue muy tranquilo y Hubert daba detalles vagos de lo sucedido. Poco a poco y al ver que no soltaba detalle, Kloster empezó a perder la paciencia con Hubert y en un ataque de ira al pensar en las calamidades que estaría pasando el chico, Kloster perdió los nervios y cogió por el cuello a Hubert. Estuvo a punto de ahogar le pero de pronto confesó todo…

Perdió La Paciencia

Perdió La Paciencia

Confesó la verdad

Tras largo tiempo interrogándolo y tratando de que dijera la verdad al respecto de la desaparición de Austin, Kloster se tuvo que poner serio y cogerle por el cuello ya que no soltaba prenda y él sabía que Hubert estaba ocultando datos importantes al respecto. Y cuando la cosa se puso muy tensa fue cuando por fin confesó la verdad. Confesó que los dos habían estado por la zona para coger ginseng salvaje y venderlo en el mercado negro, lo cual es ilegal.

Confesó La Verdad

Confesó La Verdad

Tenían esperanza de encontrarle

Aunque habían pasado ya nada menos que 11 días desde que Austin desapareció, nadie había perdido la esperanza de encontrarle con vida ya que el chico era experto en senderismo y se sabía defender a la perfección en la montaña. Había aprendido muchas cosas en todos los años en los que había estado saliendo a la montaña, entre ellas, había aprendido a sobrevivir en situaciones extremas. Sabía buscar comida y agua y hacerse un refugio, pero, ¿por qué no había rastro de él?

Tenían Esperanza De Encontrarle

Tenían Esperanza De Encontrarle

Un último intento

En todos los años que el jefe de guardabosques Steve Kloster llevaba trabajando en aquel parque natural, jamás había visto que alguien desapareciera durante tantos días sin dejar ni un solo rastro. Todo era muy extraño y más sabiendo que el chico se sabía mover en la naturaleza. Los ánimos de todo el equipo estaban por los suelos pues no encontraban a Austin, pero antes de darlo por perdido, tenían que intentar encontrarle una vez más.

Un último Intento

Un último Intento

Decididos a encontrarle

Esa mañana el equipo entero se levantó antes de lo normal, ninguno de ellos podían dormir sabiendo que Austin estaba aún desparecido en el bosque y no veían el momento de volver a batir todo para encontrarle. Se habían animado unos a otros y todos sentían euforia, realmente creían que ese día iban a encontrar al chico y lo iban a traer sano y salvo junto a su familia.

Decididos A Encontrarle

Decididos A Encontrarle

Angustia de la familia y amigos

La familia de Austin no paraba de buscarle también, incluso todos sus amigos del instituto y los vecinos del pueblo se habían sumado a las labores de búsqueda del chico. Austin era un joven muy querido por todos allí, era bueno, amable y simpático con todos. En casa, su madre estaba sufriendo mucho, además es hijo único y nadie encontraba consuelo. Necesitaban que Austin estuviera vivo y volviera a casa cuanto antes.

Angustia De La Familia Y Amigos

Angustia De La Familia Y Amigos

Sin comida

Era una situación seguramente muy dura la que estaba viviendo Austin, ya que aunque tenía conocimientos de supervivencia y había agua dulce por todas partes, la comida era más difícil de encontrar y quizás podría comer algo venenoso sin querer, o no podría hacer fuego para cocinar algún animal y podría coger infecciones por comer cosas crudas o insectos. Además no sabían si estaba herido y no podía moverse y por eso no podía volver.

Sin Comida

Sin Comida

Situación inimaginable

Sus allegados no querían ni pensar en que Austin pudiera estar herido, era un pensamiento que les dolía demasiado y no podían venirse abajo en esos momentos ni perder la esperanza. Debían mantener una actitud y pensamientos positivos para seguir con fuerzas para encontrare, al fin y al cabo, hasta que no se demostrara lo contrario, Austin seguía vivo. Solo les hacía falta un milagro y todos lo estaban deseando con mucha fuerza.

Situación Inimaginable

Situación Inimaginable

Seguían sin encontrarle

Por más vueltas que daban por las zonas donde podrían estar, no había forma de encontrarle. Esto quizás podría ser una buena noticia ya que podría significar que Austin estaba bien y se estaba moviendo por el bosque. Sin embargo, aquel parque natural era inmenso y que el chico se moviera podría dificultar mucho el poder encontrarle. Quizás Austin estaba intentando hacer algo para que le viesen mejor…

Seguían Sin Encontrarle

Seguían Sin Encontrarle

Buscando señal

Y eso era lo cierto, Austin se estaba moviendo a través del bosque, había sobrevivido todos esos días sin comida y con pocos recursos gracias a todo lo que había aprendido sobre supervivencia. Sin embargo, la riada le había arrastrado a una zona muy alejada que él no conocía bien y no fue capaz de volver a casa por su propio pie. Sin embargo jamás perdió la esperanza y buscó un sitio alto…

Buscando Señal

Buscando Señal

Consiguió mandar un mensaje

Austin era un chico muy listo y sabía exactamente lo que tenía que hacer cuando se perdió. En el momento que supo que estaba perdido apagó su teléfono móvil ya que en el bosque no había cobertura y quería guardar la batería que le quedaba por si encontraba un punto donde alcanzara la señal. Así fue que Austin estuvo durante los 11 días buscando lugares altos y despejados para poder coger cobertura. Por fin, durante unos segundos, consiguió mandar un mensaje.

Consiguió Mandar Un Mensaje

Consiguió Mandar Un Mensaje

Lo localizaron

De pronto, el teléfono móvil de la madre sonó, era un sms de Austin, su madre se puso a llorar inmediatamente sabiendo que su hijo estaba vivo, el mensaje no decía mucho, solo: “estoy bien” pero sabían que eso era lo suficiente que necesitaban para localizarle. Con la tecnología actual, localizaron la ubicación del teléfono de Austin y se pusieron en marcha con el helicóptero. Ya quedaba poco.

Lo Localizaron

Lo Localizaron

Esperando a sus salvadores

A Austin ya no le quedaba mucho tiempo en el bosque, el chico estaba entusiasmado porque sabía que su mensaje había llegado a su destino y podrían por fin localizarle y rescatarle. Ahora solo le quedaba esperar en el lugar exacto y confiar en que hubieran podido saber dónde estaba exactamente. De pronto, Austin escuchó un helicóptero, se puso en pie y cuando se dio la vuelta, ahí estaban sus rescatadores, la pesadilla había terminado.

Esperando A Sus Salvadores

Esperando A Sus Salvadores

Alegría desbordada

Mientras estaban aproximándose al chico, por radio fueron retransmitiendo todo a la familia que estaban ya impacientes y ansiosos por saber algo de Austin. Cuando el guardabosques que se quedó acompañando a la familia recibió la noticia de que habían encontrado al chico, se lo dijo a la madre entre gritos y lágrimas y ella se abrazó a él dando las gracias sin poder contener el llanto. Al fin su hijo iba a volver a casa.

Alegría Desbordada

Alegría Desbordada

La pesadilla por fin terminó

Al fin, habían localizado al chico y lo habían subido al helicóptero con una cesta de salvamento. Se encontraba algo aturdido por no haberse alimentado ni descansado bien pero nada que no pudiera curarse con un buen descanso y cuidados maternales. Austin estaba en perfectas condiciones y estaba volviendo a casa, por fin, su odisea en el bosque había terminado y su madre le estaba esperando en casa con la mayor de las alegrías.

La Pesadilla Por Fin Terminó

La Pesadilla Por Fin Terminó