Curiosidades de la vida de Freddie Mercury a través de estas fotos: El repaso de su legado

PUBLICADO EN 10/15/2021

El único, el mejor

¿Eres de los afortunados que han podido disfrutar de un concierto en vivo de Queen, una de las mejores bandas que ha pisado este planeta en el mundo entero? Pues tanto como si los viste en persona en alguna ocasión como si no lo hiciste, seguro que disfrutas y aprendes mucho sobre su vida, sobre todo ciertas curiosidades que han llamado nuestra atención y queremos contártelas a ti. Freddie Mercury, su vocalista, comenzó siendo muy joven y pronto se hizo un nombre en el podio de los más grandes. Aquí veremos cómo fue la vida de un joven recién salido de la escuela que subió a lo más alto.

El único, el mejor

El único, el mejor

Todo comenzaba en 1967

Aquí podemos ver una de las primeras fotos que se habían tomado de Freddie Mercury como vocalista. Él fue un hombre bastante reservado, incluso llama la atención sabiendo todo el potencial y la enorme personalidad que poseía y mostraba siempre que estaba encima de un escenario. En sus comienzos estudió arte en Selworth Polytechnic al oeste de Londres. Más tarde continuó sus estudios de arte y diseño gráfico en Ealing Art College y se graduó en 1969. Todo ello fue la clave para diseñar el característico emblema de la banda.

Todo comenzaba en 1967

Todo comenzaba en 1967

Su 25 cumpleaños, en 1969

En esta foto podemos ver una de las primeras formaciones que tuvo Freddie Mercury, llamada Ibex, de Liverpool. La imagen fue tomada un poco antes del 25 cumpleaños de nuestro protagonista. Al poco tiempo la banda se disolvió cuando tuvieron que volver para estudiar en diferentes universidades todos sus componentes. Más tarde se unió a otras bandas, pero también se disolvieron con el tiempo, como por ejemplo cuando se unió al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor y formaron una banda que llevaba por nombre Smile. Mercury ocupó el lugar de vocalista.

Su 25 cumpleaños, en 1969

Su 25 cumpleaños, en 1969

Terminando sus estudios, en 1969

Aquí podemos verle apenas nada más salir de la universidad en el Ealing Art College, en Londres, en 1969. Aún estando estudiando, él siempre fantaseaba con llegar a ser una gran estrella y siempre se lo decía a sus compañeros “¡Voy a llegar muy lejos! ¡Voy a ser una leyenda!”. En sus primeras actuaciones rompió algún pie de micrófono y eso se convirtió en algo muy característico para su imagen. Los amigos de la universidad alucinaron al ver a su compañero actuar con esa habilidad tan prometedora y empezaron a creerse las palabras de Freddie.

Terminando sus estudios, en 1969

Terminando sus estudios, en 1969

Comienza la leyenda, en 1973

Aquí podemos ver una de las cientos de fotos que le echaron durante los cinco conciertos en vivo que daban por Londres y los alrededores más otros dos en Alemania. Queen comenzaba a dar qué hablar, siendo teloneros de un grupo llamado Mott The Hoople. Tuvieron en total la friolera de 31 conciertos en la gira con ellos por todo el Reino Unido. Tras todo ese trabajo, tomaron un descanso que le sirvió a la banda para centrarse en nuevos arreglos de sus temas y comenzar a preparar buenos sistemas de luces y de sonido para conciertos a gran escala.

Comienza la leyenda, en 1973

Comienza la leyenda, en 1973

Las famosas giras de los 70

Comenzaban los años 70 y todo iba sobre ruedas. Tan solo ese mismo año consiguieron un total de 72 conciertos, en 1974. Habían estado de gira tras la publicación del lanzamiento de su nuevo álbum. Además de tocar en 22 ciudades en el Queen II UK Tour y otras 19 en el Queen II US Tour. Tan pronto como habían terminado la gira, prácticamente no había pasado ni un mes, tuvieron que cancelar los conciertos restantes dado que el guitarrista de Brian May había sido afectado por una hepatitis muy fuerte. Al año siguiente la banda comenzó de nuevo a girar con unos 30 conciertos por el Reino Unido.

Las famosas giras de los 70

Las famosas giras de los 70

En una entrevista, en 1974

A pesar de tener todo ese potencial y un carisma arrollador que prácticamente nadie podía escapar a sus encantos, Freddie era una persona bastante reservada, como dijimos antes, y se limitaba a trabajar en su obra y nunca, o en muy pocas ocasiones, dedicaba unas palabras a cómo era su vida personal o contaba alguna anécdota de su día a día. En esta foto podemos ver al cantante en una rara entrevista dado que solo concedió muy pocas a lo largo de toda su vida. Incluso nunca habló de la enfermedad que le fue destrozando por dentro.

En una entrevista, en 1974

En una entrevista, en 1974

Noviembre de 1974

Aquí podemos ver a Freddie Mercury en Copenhague, allá por noviembre de 1074. En esta gira fue la primera vez que los músicos cerraban su repertorio de canciones con la interpretación de “God Save The Queen”. El recorrido de la gira por Europa les llevó a pasar y dejar su huella por una gran cantidad de ciudades en las cuales iban creando fama allá por donde actuaban y se iban haciendo cada vez más internacionales. También se conocen otras canciones que lanzaron para esta gira, tales como In The Lap Of Gods, Killer Queen o Bring Back That Leroy Brown.

Noviembre de 1974

Noviembre de 1974

Tranquilamente en su casa, en 1975

Aquí podemos ver a la estrella dentro del mundo de las estrellas, la súper estrella tranquilamente relajado en el sofá de su casa, a la que él llamaba su hogar, Holland Park, en Londres. En 1975 según todos los informes que se han podido recopilar es cuando Mercury escribió uno de los mayores éxitos que podría haber escrito nunca, el Bohemian Rhapsody. Fue lanzado ese mismo año y rápidamente se puso en cabeza en las mejores radios de singles de Reino Unido durante nueve largas semanas consiguiendo vender más de un millón de copias prácticamente al terminar el año.

Tranquilamente en su casa, en 1975

Tranquilamente en su casa, en 1975

Nos encontramos en agosto de 1975

Otra foto tomada mientras se relajaba en su casa de Londres, allá por agosto de 1975. En el momento de lanzar su nuevo single Bohemian Rhapsody lo hicieron acompañado de un vídeo promocional. Esto pasó unos seis años antes de que naciera la plataforma de la MTV. La mundial revista Rolling Stone señalaba que este lanzamiento había sido un motivo impulsor para que más tarde se crearan los vídeos musicales. También sus lectores la mencionaron como la mejor actuación de la historia del rock y la mejor interpretación vocal de la música popular.

Nos encontramos en agosto de 1975

Nos encontramos en agosto de 1975

Durante su gira en Japón, en 1975

Podemos decir que una de las giras más llamativas que tuvo la banda fue la gira de Sheer Heart Attack Tour. Pues llegó a incluir hasta 8 ciudades en Japón. La banda fue sembrando el éxito allá por donde pasaba y nuestro protagonista Mercury se enamoró por completo de Japón y de su cultura. Tuvo por costumbre acudir a varias presentaciones incluso fuera de la ciudad de Japón con un kimono puesto para sus espectáculos. La película que se estrenó en 2018 de Bohemian Rhapsody se convirtió en uno de los mayores éxitos de la taquilla japonesa.

Durante su gira en Japón, en 1975

Durante su gira en Japón, en 1975

Hablando con la mirada, en 1975

De nuevo en agosto de 1975, podemos ver esta imagen en la que se ve claramente que Mercury iba poco a poco influenciándose del mundo de la música rock, llevando el pelo así largo como muchos otros tantos músicos de rock de la época. Justo en ese momento hacía su incorporación un nuevo miembro de la banda, Zandra Rhodes. Ella era una diseñadora de moda y fue la que se encargó de darle más forma a la estética del grupo. Como tenían más dinero, pudieron permitirse mejorar tanto los equipos de iluminación como los de sonido.

Hablando con la mirada, en 1975

Hablando con la mirada, en 1975

Dos grandes giras por Estados Unidos, en 1977

Como podemos observar, Mercury era un aficionado a estrenar nuevos atuendos y preparaba con mucho mimo todas y cada una de sus salidas a escena. Para él era de vital importancia la estética una vez estaba encima del escenario. Aunque también lo creía fuera de ellos. En esta foto de 1977 le podemos ver en una actuación de Queen en Atlanta. Ese mismo año tuvo dos giras por separado, con un total de 85 conciertos. 20 de esos conciertos fueron al terminar el año, por las zonas de Reino Unido y de Europa.

Dos grandes giras por Estados Unidos, en 1977

Dos grandes giras por Estados Unidos, en 1977

Hablamos de una gira mundial, en 1977

Tanto era el éxito obtenido por la banda que no paraban de ser noticia principal en todos los periódicos. Tocaron en el Aladdin Theatre en Las Vegas el 15 de diciembre de 1977 y su lista de canciones se entró dentro del Top 20 de la cartelera. De hecho, muchas de esas canciones fueron singles de cosecha propia de Queen. Entre otras canciones, podemos destacar las de We Will Rock You, Somebody To Love y Bohemian Rhapsody. Hicieron un repaso desde los primeros éxitos hasta los actuales de aquella época.

Hablamos de una gira mundial, en 1977

Hablamos de una gira mundial, en 1977

Ese mismo año, en 1977

Aquí podemos ver a Freddie Mercury llevando uno de sus típicos kimonos, con los cuales había dado cientos de conciertos y se había subido a escenarios de más de veinte ciudades, todas ellas importantes capitales de todo el mundo. The Day At The Races Tour se considera la primera gira por los Estados Unidos en la cual la banda Queen había tocado en el Madison Square Garden por primera vez, en la ciudad de Nueva York. La mezcla entre la estética y la impresionante voz angelical que tenía Mercury, lograba engatusar a todo aquel que lo estaba viendo en vivo.

Ese mismo año, en 1977

Ese mismo año, en 1977

Vienen noticias de la gira mundial en 1978

Freddie Mercury, con sus lujuriosos atuendos y su peculiar voz, tuvo una espléndida gira entre el 1977 y el 1978. La llamada The News Of The World Tour tuvo una acogida espectacular y a pesar de que la gira fue posterior al lanzamiento de los dos temas mundialmente conocidos, We Are The Champions y We Will Rock You, no pararon de seguir cantándolos y dándole todavía más fama. Tanto es así, que hace unos años, la gente que no había nacido entonces cuando Freddie cantaba se sabían las canciones como si acabasen de ser lanzadas por Queen.

Vienen noticias de la gira mundial en 1978

Vienen noticias de la gira mundial en 1978

La gira Game Tour, en 1980

Esta enorme y extensa gira llegó a la zona de Norteamérica allá por los años 80. Tuvo un cambio sustancial y es que la gente, sobre todo la prensa y los medios de comunicación, no paraba de hablar de ello. Freddie Mercury había cambiado por completo su look. Se había deshecho de su largo cabello y lo había cambiado por una estética mucho más “moderna” y sobria. A raíz de ahí se le empezó a conocer sobre todo y mucho más por su gran y característico bigote. Por la foto parece que cada vez llevaba menos ropa sobre los escenarios.

La gira Game Tour, en 1980

La gira Game Tour, en 1980

Una gira de jazz, entre 1979-1980

De nuevo, llegando el año 1979, Freddie Mercury decidió reinventarse y le dio otro giro a su conocida imagen. Había cambiado todo tipo de medias y de maillots por lo que se llevaba en el momento, una cobertura de cuero de tonos oscuros. En su gira Jazz Tour que tuvo lugar en Norteamérica, entre los años 1977 y 1978, dio un total de 35 conciertos por todo lo largo del territorio, tanto por la zona de Estados Unidos, como por la zona de Canadá. Aquí podemos verle con un traje que nos recuerda a un agente de policía.

Una gira de jazz, entre 1979-1980

Una gira de jazz, entre 1979-1980

La gira del juego en Japón, en 1981

Seguramente hayas visto al gran Mercury infinitud de veces desde esta perspectiva. Pero lo que no sabías, o eso creemos, es que esta foto fue la que inspiró a todos a sacarle partido a ese plano. Se trata de la foto que causó la leyenda de “La banda de rock británica Queen”, mientras hacían la prueba de sonido en Budokan, Tokio, Japón. Tuvo lugar en febrero del año 1981, donde Freddie Mercury se lucía tras las teclas sumando su poderosa y angelical voz, todo ello mientras hacían la prueba de sonido.

La gira del juego en Japón, en 1981

La gira del juego en Japón, en 1981

América del Norte, en 1982

Una vez más se volvían a presenciar los Queen a tocar en el territorio norteamericano. Allá por el año 1982, desarrollaban su gira Hot Space Tour, en la que se recorrieron todo el espacio americano que pudieron y en la cual terminaron dando un total de unos 33 conciertos por la zona de América del Norte. Es importante remarcar que ya no volvieron a llevar a cabo una gira por los Estados Unidos. Se les echaba el tiempo encima y tenían que dedicarle horas a sus nuevos singles, como veremos a continuación.

América del Norte, en 1982

América del Norte, en 1982

El famoso vídeo, en 1984

Como podemos observar en esta foto, vemos a nuestro protagonista Freddie Mercury vistiendo prácticamente de gala, como si de una pasarela de modelos se tratase. Pero ni tan lejos de la realidad, lo que estaba pasando es que se preparaban para grabar lo que sería su nuevo single, para el que grabaron un vídeo donde Mercury lucía este controvertido disfraz de “muchos ojos”. Parece que el mensaje que quería llevar al mundo no solo lo verían los más avispados, sino que estaba a la vista de todos. El single que grabaron era It’s A Hard Life.

El famoso vídeo, en 1984

El famoso vídeo, en 1984

Cambiando a los dibujos, en 1985

En esta foto podemos ver a la estrella Freddie Mercury vistiendo una camiseta aparentemente infantil y unos pantalones blancos muy sencillos. Parece que de nuevo volvía a las andadas cambiando una y otra vez sus looks para cada concierto. Dicen que se considera la mejor actuación de Queen, cuando tocaron en 1985 en el Live Aid del Wembley Stadium en Londres. Aunque parezca difícil de creer, su espectáculo estaba preparado para durar tan solo 21 minutos, en los cuales interpretaron éxitos como una versión de Bohemian Rhapsody y Crazy Little Thing Called.

Cambiando a los dibujos, en 1985

Cambiando a los dibujos, en 1985

En un desfile de moda, en 1985

Parece que le cogieron el gusto a las actuaciones benéficas, o mejor dicho, a las apariciones benéficas. Live Aid no había sido la única ocasión en la que Freddie Mercury se dejaba ver en 1985. Aquí podemos ver a la estrella junto con la actriz Jane Seymour en un desfile de Fashion Aid, con intención de ayudar a paliar las situaciones nefastas y de hambre que pasaban por todo el territorio africano. La foto fue tomada el 5 de noviembre de 1985 en el desfile de moda y recorrió todo el mundo dada la importancia del motivo principal.

En un desfile de moda, en 1985

En un desfile de moda, en 1985

La auténtica gira Magic Tour, en 1986

En esta foto podemos apreciar lo que sería su última actuación en conjunto con su grupo Queen. Cosas de la vida y problemas aparte, para lo bueno o para lo malo la gira Magic Tour en 1986 puso punto y final a la formación contando con Freddie Mercury a la voz sobre los escenarios. Esta imagen fue tomada el 9 de agosto de 1986, en Knebworth Park, Stevenage, Inglaterra, siendo el colofón final y el último concierto de la gira. No se tienen datos científicamente probados, pero se cree que al concierto asistieron unas 200 mil personas.

La auténtica gira Magic Tour, en 1986

La auténtica gira Magic Tour, en 1986

Disfrutando en Londres, en 1986

No podía decirse de otra manera, pero desde luego que una vez se había recorrido todo el mundo dejando su huella y repartiendo con todo su público toda la magia que llevaba por dentro, Freddie Mercury necesitaba dejarse la piel una vez más, pero en esta ocasión debía hacerlo en su casa. Poco antes de comenzar la gira The Magic Tour, que comenzaría en junio de 1986, tuvo el honor y el privilegio de llevar a cabo esta impresionante actuación en Londres, concretamente el día 1 de enero de aquel mismo año, siendo recordado por todos para siempre.

Disfrutando en Londres, en 1986

Disfrutando en Londres, en 1986

Mercury en Londres, 1986

Sabemos que este concierto se dio el día 1 de enero en el año 1986. Poco antes del inicio del Tour mágico que comenzaría en junio de ese mismo año. Como era de esperar, Freddie Mercury fue un pionero en la música y también lo era en las giras que programaba su compañía. No solo era un fanático y un obsesionado de las letras y de la composición, sino que también lo era de los detalles a todo nivel. Por esta razón tenía todo muy bien calculado y programado para que todo saliera a pedir de boca. Realmente Fredy era una persona que nunca se aburría ya que estaba siempre mirando cosas nuevas e investigando nuevos caminos en los que andar y buscar un sonido o una letra. Así lo demostró con los discos que grabó con su banda Queen.

Mercury In London, 1986

Mercury en Londres, 1986

Último viaje a Japón, 1986

En esta ocasión traemos una foto del último viaje que tuvo lugar en Japón. Estamos hablando concretamente del año 1986, que como te puedes esperar era uno de sus mejores años. En concreto hablamos del último viaje que tuvo lugar a Japón. En el año 1986 durante una entrevista con la revista musical japonesa se tomó esta foto de Freddie Mercury. Este definitivamente iba a ser su último viaje al país. Lo que no saben es que las cosas pueden cambiar mucho del día a la mañana. Parece ser que en esta foto se le cogió posando para lo que sería la revista en la cual estaba siendo entrevistado. Se le puede ver con su característico traje azul de tono claro sentado en la silla negra y con el florero detrás.

Last Trip To Japan, 1986

Último viaje a Japón, 1986

En mayo del 1987

Ahora concretamente nos vamos al mes de mayo en el año 1987. Realmente este fue un año mágico en el que Freddie Mercury se quitó por fin su famoso Bigote. Aquí le podemos ver en los premios Ivor Novello en mayo del año 1987. Están Freddie Mercury Roger Taylor y John Deacon, de Queen, quienes aceptaron el premio a la contribución sobresaliente de la música británica. En esta foto nos podemos ver agarrando los premios y sujetándolos con mucho cariño y mucha ilusión por todo el trabajo que había llevado a cabo y toda la preparación del proyecto y ahora estaban valorando tantos años de dedicación. Se los puede ver muy felices y contentos y mirando a la cámara con mucha alegría.

May 1987

En mayo del 1987

Ivor Novello Premios prestigiosos, 1987

En esta ocasión le podemos ver posando con una actitud un tanto chulesca muy característica del cantante. En concreto estamos hablando también de los prestigiosos premios de los que hablábamos antes. Esta foto fue tomada también en el año 1987 durante la celebración y la entrega de premios. En esta foto están Freddie Mercury y Annie Lennox, ambos posando con una actitud despampanante y con mucha seguridad en su mirada. Podemos apreciar las caras de felicidad de las personas que se encuentran en la parte posterior de la foto. Por lo que se puede apreciar el vestido de la chica llevaba algún tipo de brillos que debido a que la foto está en blanco y negro no se aprecia muy bien.

Ivor Novello Awards, 1987

Ivor Novello Premios prestigiosos, 1987

Ibiza, España

Aquí en esta instantánea que fue tomada en el año 1987 en el Ku Club de Ibiza podemos ver a Freddie Mercury acompañado de una gran estrella de las mejores del cante que ha podido existir jamás, la artista Montserrat Caballé. Estuvieron trabajando juntos durante un tiempo y decidieron colaborar para un disco que tuvo por nombre la ciudad española de Barcelona. Esto se supone que se hizo con la intención de mostrar valor y respeto hacia la zona de procedencia de la artista colaboradora. Fue una gran colaboración que hicieron entre ambos y que logró dar la vuelta al mundo. En esta ocasión estaban llevando a cabo en Ibiza en el Ku Club, en el año 1987. Desde entonces ambos comenzaron una bonita amistad que duró muchos años.

Ibiza, Spain

Ibiza, España

España, en el año 1987

Ahora podemos ver una de las fotos más curiosas que encontraremos en este recopilatorio y es en la que vemos a Freddie Mercury sin la parte de arriba de su ropa y en lo que parece ser una pista de tenis. Esta foto fue tomada también durante su paso por España en el año 1987. Realmente es una foto como las que en pocas ocasiones se han podido ver del cantante. De hecho no solo es impresionante ver esta foto de Freddie Mercury, sino también verla de cualquier otro artista sería igual de impresionante porque por lo que se ve parece ser un momento muy personal y especial del artista. Así que hemos disfrutado mucho viendo esta foto en el Hotel Pikes en Ibiza tan única como ella sola.

Spain, 1987

España, en el año 1987

Mercury y Mary Austin

Ahora procedemos a mostrar una foto del año siguiente al que estábamos hablando en las anteriores publicaciones y en concreto nos vamos al año 1988. Por entonces se decía que Mary Austin era la única amiga que había tenido de verdad el cantante Mercury. Según la leyenda decían que ambos habían forjado una verdadera y bonita amistad que había perdurado por los años de los años. De hecho ella era su pareja en ese momento y luego momentos más tarde de su ruptura se convirtió en la amiga más cercana y confidente que había podido tener. En esta fotografía podemos ver a la pareja en el año 1988 mientras acudían algún tipo de fiesta o celebración para los que se habían vestido para la ocasión. Es una foto realmente increíble.

Mercury And Mary Austin

Mercury y Mary Austin

Los hijos más famosos de los Beatles

Ahora vamos a dejar un poco aparte a nuestro querido Fredy y comenzaremos a hablar de los hijos más famosos de los Beatles. A partir de ahora vamos a ir mencionando todos y cada uno de los hijos que han tenido los Beatles, concretamente los integrantes que formaban el grupo, y contaremos qué tal les está yendo a día de hoy. Realmente la mayor parte de los hijos de los Beatles son biológicos, pero no todos. Algunos incluso también fueron adoptados o son lo que se consideraría hoy en día como hijastros. En esta lista podemos apreciar un gran parecido entre los hijos e hijas y sus padres, pero no solo a nivel físico, sino también a nivel creativo y a nivel artístico. Muchos de los antepasados de los Beatles eran músicos hábiles a su manera, tanto los jóvenes como los adultos.

The Children Of The Beatles Where Are They Now

Los hijos más famosos de los Beatles

John Charles Julian Lennon

En concreto vamos a hablar a continuación del primer hijo que tuvo John Lennon, Julian. Él fue el primer hijo concebido que realmente solo fue apareciendo a medida que iba creciendo la popularidad de los Beatles. Realmente cuando él era un niño, fue inspiración para su padre y compañeros para llevar a cabo tres canciones de las más importantes de los Beatles. Hablamos de “Lucy in the Sky with Diamonds”, “Good Night,” y por último “Hey Jude”. Y esta canción de Paul, fue escrita para consolar a Julian después de el divorcio de sus padres. Pasaron muchas dificultades tras esa separación ya que el niño andaba de un lado para otro y no sabía con qué padre de los dos quedarse a vivir. Los dos estaban pasando mucho de su hijo.

John Charles Julian Lennon

John Charles Julian Lennon

Julian Lennon hoy en día

Era como si los dos quisieran olvidar que habían tenido un hijo juntos. Las actividades artísticas que llevaba a cabo Julian, comenzaron a surgir poco después de aquella separación tan dolorosa para él. Pero en ese momento Julián pudo aprender todo lo que había estado recibiendo de sus padres durante tantos años y lo puso en valor. A día de hoy se le encuentra cantando y tocando la guitarra tal y como lo hacía su padre en los comienzos. De hecho, llegó tal fortuna que incluso decidió publicar ciertas imágenes en la cual por ejemplo se podía ver una colección de recuerdos de los Beatles para conmemorar el nacimiento de su padre. La colección se llama Timeless: The Photography of Julian Lennon. Este libro habla de las fotografías que ha podido tomar él de todo lo que le rodeaba en referencia a su padre.

Julian Lennon Today

Julian Lennon hoy en día

Zak Starkey

A continuación pasaremos a hablar del hijo que tuvieron Ringo Starr y Maureen Starkey. En concreto estamos hablando de Zak Starkey. A principios de este año justo después de casarse decidieron tener su primer hijo. Parece ser que Zak no ha podido dejar de fascinase por la batería de su padre, aunque en realidad tenemos que decir que su padre pretendía mantenerle lo más lejos que pusiera de los negocios de la música. Esto se hacía cada vez más estresante ya que el niño parecía no querer atender a las acciones que le daba su padre y poco a poco fue aprendiendo a tocar más y más la batería hasta convertirse en quien llegó a convertirse en poco tiempo. Con un padre como este no era de extrañar que al niño le gustara la batería y el rock and roll.

Zak Starkey

Zak Starkey

Zak Starky hoy en día

Sabemos por la larga trayectoria y llena de éxitos que ha tenido Zak que finalmente le ha ido muy bien tocando la batería. De hecho podríamos asegurar que tuvo su gran oportunidad a mediados de los años 90 cuando se hizo cargo del trabajo de su padrino. Los que eran fanáticos por aquel entonces del grupo The Who y los miembros de la banda pensaron que encajaba perfectamente en el grupo. Tampoco es fácil realmente elegir a alguien para que ocupe el papel de una estrella de rock está conocida, así que realmente no tuvieron muchas dudas a la hora de llevarlo a cabo. Como resultado se comenzó a grabar con ellos y hacer giras con Pete Townshend y Roger Daltrey. Fue el tercer baterista de Oasis en concreto del año 2004 al 2009. Además también estuvo ocupándose de las baquetas en muchos grupos que han tenido mucho éxito.

Zak Starky Today

Zak Starky hoy en día

Jason Starkey

Tan solo habían pasado dos años después de su matrimonio cuando la pareja decidió dar la bienvenida a su segundo hijo, llamado Jason. Cuando Jason era más joven, realmente fue considerado como el secreto rebelde de la familia. Ya cuando tenían siete años sus padres, finalmente decidieron divorciarse porque les estaban yendo las cosas de una manera con la que no habían contado. A Ringo le dieron los derechos de visita y la posibilidad de estar con su hijo, pero a su pareja le dieron la custodia de cada uno de los hijos. Jason, como muchos otros hijos de padres divorciados, comenzó a portarse mal. Esto hizo que la familia pasara por muchas dificultades y tuvieran que lidiar con ellas, además de tener serios problemas legales. En el año 1987 tenía 20 años.

Jason Starkey

Jason Starkey

Jason Starkey hoy en día

Uno de los problemas más graves y por lo que más veces era detenido su hijo era por el tema de su adicción a la cocaína. Apenas tenía 20 años cuando ya le estaban poniendo multas y la policía le estaba deteniendo a cada rato. Pero esto parecía que tenía los días contados ya que el joven comenzó a interesarse por la cultura y empezó a tocar junto con su hermano y esto parece que le alivió de sus problemas con las adicciones. Jason finalmente pudo dejar atrás todos los antecedentes penales y pasó a formar bandas de música independientes. A día de hoy también es batería al igual que su hermano mayor y su padre.

Jason Starkey Today

Jason Starkey hoy en día

Mary Anna McCartney

Ahora vamos hablar de la primera hija que tuvieron Paul y linda. Ellos ya estaban esperando a Mary cuando se casaron en el año 1969. Realmente puede que la recuerdes como la niña pequeña que lucía el famoso uniforme de Paul en la contraportada de su álbum debut, cuando actuaba como solista McCartney. Esta foto fue tomada por su madre. La hija mayor de Paul y linda se llama Mary Anna McCartney. Al igual que su madre, esta joven desarrolló una pasión por la fotografía. Además de tener una gran pasión, también tuvo una carrera exitosa como fotógrafa y reporte. Le gustaba la fotografía de moda y de retratos, ya que estas eran sus especialidades. En el año 2001 produjo un documental de televisión sobre la banda de sus padres, este documental del que hablamos se llamó Wingspan.

Mary Anna McCartney

Mary Anna McCartney

Mary McCartney hoy en día

Podemos ver que esta chica iba bien encaminada desde el principio y ha tenido una larga carrera llena de éxitos. Lamentablemente la madre de Mary murió cuando ella tenía 29 años, de un cáncer de mama a la edad de 56 años. Realmente ella se tuvo que convertir en una fotógrafa experta y autora de libros de cocina vegetariana. A día de hoy están a cargo del departamento de la fotografía de empresa de su padre, MPL Comunication. Además de todo esto también se dedica a tiempo completo ser voluntaria en su tiempo libre. Participa en actividades humanitarias y en organizaciones de voluntarios. En el año 1998 se casó con Alistair Donald conocido por ser un gran director ejecutivo de televisión.

Mary McCartney Today

Mary McCartney hoy en día

Lee Parkin Starkey

Ahora le ha tocado el turno a Lee Parkin Starkey. El matrimonio de sus padres estaba atravesando muy serias dificultades poco después de que los Beatles se separaran en el 1970. Sus padres, por otro lado, tenían que esperar al menos unos cinco años antes de solicitar el divorcio. Lee saltó a la fama concretamente en el año 1989, después de haber aparecido en un comercial con su padre. Ella tenía una tienda en Los Ángeles que se especializaba en los diseños más elegantes de la década de los 60. Al mismo tiempo hacía un montón de actividades. Al final y después de pasar por muchos problemas, ella decidió cerrar su tienda y comenzar a trabajar como diseñadora de moda y de artista de cosméticos. Se podría decir que le cambió la vida a mejor.

Lee Parkin Starkey

Lee Parkin Starkey

Lee Starkey hoy en día

Parecía que la vida le iba a mejor, ya que había mejorado sus condiciones de vida y de trabajo parecía que todo estaba yendo bien a nivel profesional y personal. Pero tarde o temprano las cosas se le iban a torcer cuando fue diagnosticada con un tumor cerebral un año después de que su madre muriera de leucemia en el 1994 a la corta edad de 48 años. Se vio en la obligación de verse sometida a cirugía y a radioterapia. Desafortunadamente el tumor regresó en el año 2001 y esto hizo que ella tuviera que volver a pasar por los hospitales. Parece ser que la salud le ha mejorado desde entonces y con frecuencia asiste a los conciertos de sus hermanos

Lee Starkey Today

Lee Starkey Today

Stella Nina McCartney

En esta ocasión vamos hablar de Stella, la hija de McCartney. Realmente cuando era una niña ella había bajado viajado por mucho mundo recorriéndolo con sus padres y con su grupo musical, Wings. Según Paul, ella había provocado el nombre del grupo. Paul esperó a que su hija naciera y dice que lo que más le llamó la atención fue una brisa de aire que pasó como el viento más puro que había podido sentir jamás. Debido a que esta fue la hija más famosa o por lo menos la que más fama ha recibido de todos los hijos de los Beatles, en concreto de los de Paul, podemos decir que ha tenido mucha suerte y que se ha constituido como una figura reconocida en el mundo de la moda. Su interés desde una edad muy temprana por la moda y por la costura le vino muy pronto.

Stella Nina McCartney

Stella Nina McCartney

Stella McCartney hoy en día

A día de hoy podemos decir que ella se ha abierto camino en la escala corporativa antes de lanzar su propia línea de ropa en el año 2001. La hija de McCartney ahora tiene 17 tiendas en 17 países. Ha estado trabajando junto a un gran grupo de atletas y también junto a una gran cantidad de clientes famosos, incluida su amiga personal y modelos Kate Moss. Como puedes ver le va bastante mejor de lo que apuntaba desde el principio. Estuvo a cargo también de diseñar la ropa para todos los atletas olímpicos británicos que compitieron en los juegos olímpicos del año 2012. Concretamente al año siguiente fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones al diseño. Todo parece que le va muy bien.

Stella McCartney Today

Stella McCartney hoy en día

Sean Taro Ono Lennon

En esta ocasión vamos a pasar a hablar ahora del único hijo que han tenido John y Yoko. Nació en el cumpleaños número 35 de su padre. Después del nacimiento de su segundo hijo, John se tomó unas vacaciones muy intensas de la música para concentrarse en su familia. Parece ser que haber tenido tanto estrés del trabajo le estaba afectando a nivel familiar y a nivel personal. Pero tener a Sean Taro, parece que también le estaba aliviando mucho a su padre y dando un soplo de aire fresco. Realmente podemos decir que este fue el primer hijo de los Beatles nacido en Estados Unidos. Al igual que sus padres, siguió una larga carrera como cantante.

Sean Taro Ono Lennon

Sean Taro Ono Lennon

Sean Lennon hoy en día

Podemos decir que el detalle de que este hijo haya nacido en los Estados Unidos le ha permitido tener más posibilidades en cuanto a expandir su carrera. No solo ha sido un gran cantante, sino que también ha escrito música con Lenny Kravitz y se ha unido en alguna ocasión a Cibo Matto. Todo esto sucedió antes de unirse al sello discográfico de los Beastie Boys, Grand Royal. Sean ha hecho muchos álbumes en solitario y ha estado grabando alguna banda sonora de alguna película muy influyente e importante. También ha colaborado con una gran variedad de músicos entre los cuales cabe destacar Flaming Lips, Albert Hammond Jr. de Strokes y Mark Ronson. Parece ser que este chico no ha heredado las malas capacidades de su madre con la música. Parece ser que él arregla canciones en vez de destrozarlas.

Sean Lennon Today

Sean Lennon hoy en día

James Louis McCartney

Otro de los hijos de Paul es James Paul McCartney, último de los descendientes del cantante y de Linda y el cual también ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la música. Según él, no es por la influencia de su padre que a él le guste la música sino que fue al ver una peli, concretamente la de Regreso al Futuro que le sirvió como fuente de inspiración y motivación al ver a Marty McFly tocando la guitarra. Paul vio al niño tan emocionado y se fue corriendo a comprarle una guitarra que fue anteriormente propiedad de nada menos que Carl Perkins. A partir de ahí, el niño no soltó jamás la guitarra e incluso grabó en algunas de las canciones de su padre.

James Louis McCartney

James Louis McCartney

James McCartney Today

Por supuesto que cuando James fue adulto, no dudo ni un segundo en seguir la trayectoria musical de su padre y hacerse un profesional de los pies a la cabeza en el mundo de la música. En el año 2013, James sacó su primer album de estudio producido por su padre. Un poco antes de eso, ya se conocía al chico por un rumor que empezó a correr entre la gente de que él, junto a Sean Lennon, Zak Starkey y Dhani Harrison tenían la intención de hacer una segunda generación de The Beatles. Pero esto solo se quedó en eso, un rumor que se quedó ahí ya que al parecer, a alguno de los chicos esto le pareció una gran idea pero otros no estaban de acuerdo ni mucho menos estaban por la labor de repetir los pasos de sus padres, por mucho éxito que hubieran tenido.

James McCartney Today

James McCartney hoy en día

Dhani Harrison

A continuación tenemos el matrimonio de George y Olivia, los cuales tuvieron un hijo al que llamaron Dhani. En realidad la pareja no estaba casada cuando tuvieron al niño si no que se casaron un mes después del nacimiento de este. Su padre, era un gran amante de la cultura india así nombró a su hijo siguiendo la escala de la música india. Parecía que su hijo estaba destinado también a ser músico y muy pronto comenzó a tocar la guitarra, llegando a ser un músico brillante en muy poco tiempo: Cuando su padre murió en el año 2001, Dhani ayudó a Jeff Lynne a terminar Brainwashed, canción dedicada a George. Tras esto, tocó también con el resto de miembros de la bada en un concierto tributo a su padre.

Dhani Harrison

Dhani Harrison

Dhani Harrison hoy en día

Siguiendo en la vida de Dhani, el chico se fue haciendo camino en el mundo de la música y en el año 2006 fundó su propia banda de rock alternativo llamaba Thenewno2. El grupo ha tenido bastante éxito y más tarde ha sido también miembro de otras bandas como por ejemplo Fistful of Mercy, entre otras. También, Dhani ha hecho colaboraciones con grandes músicos como por ejemplo el gran Eric Clapton, Pearl Jam o los raperos de Wu-Tang Clan. Además, fue un colaborador muy importante del videojuego de The Beatles: Rock Band en el que se implicó y trabajó muy duro. En el área personal, se casó con Solveig Karadottir pero el matrimonio no duró mucho y jamás tuvo ningún hijo.

Dhani Harrison Today

Dhani Harrison hoy en día

Beatrice Milly McCartney

Para finalizar hablaremos de la última persona que es hija de alguno de los Beatles. En concreto estamos hablando de Beatriz Milly, quien es la segunda hija de Paul. En concreto nació en el año 2003 de la unión entre Paul y Heather Milly. Es sabido por todo el mundo y se afirma que Beatriz Mills ha sido un hombre que se eligió pensando en la madre de Heather, Beatriz, y la tía de Paul Milly. Sin duda podemos hablar de que ha sido una gran idea ponerle este nombre ya que ambos tienen un poco de historia personal que han fusionado en una misma persona. Ahora conoceremos qué tal le está yendo a Beatriz en estos días de actualidad. La separación de sus padres marcó un antes y un después en su vida.

Beatrice Milly McCartney

Beatrice Milly McCartney

Beatrice Milly McCartney hoy en día

Paul y Heather se casaron cuando tenían 60 años. Recientemente se separaron y se puede decir que esto influyó directamente en su segunda hija. La separación había sido muy amarga para todos los familiares que estaban viviendo en el entorno de la pareja. Aunque había sido muy difícil tomar esa decisión de separarse, en lo que parece que estaban de acuerdo y que no tenía ninguna duda era en que ambos deberían cuidar a su hija aunque fuera por separado. Debían compartir la custodia por el bien de su hija. A día de hoy se sabe que Beatriz es una saxofonista de mucho éxito ya que se le da muy bien de manera innata, aunque también podemos afirmar que por lo que sabemos hasta ahora no tiene intenciones de crear ninguna carrera profesional en la música.

Beatrice Milly McCartney hoy en día

Beatrice Milly McCartney hoy en día

Todos los hijos de los Beatles son increíbles

Después de haber estado leyendo este extenso artículo, nos hemos podido fijar en que todos y cada uno de los hijos de los Beatles son realmente increíbles. Esta es una cualidad que tienen todos en común y a pesar de que uno se dediquen a unas cosas y otros a otras, lo que está claro es que todos tienen entre sí una estrecha relación y un parentesco que los une fuertemente. Y no estamos hablando solo y exclusivamente del parentesco familiar o el lazo sanguíneo, sino que también hay que tener en cuenta el hecho de que sean artistas. De esta manera ven la vida completamente diferente de los seres humanos normales, por lo que aunque te cueste comprenderlo, esto es algo que los une bastante más de lo que te puedas imaginar.

Todos los hijos de los Beatles son increíbles

Todos los hijos de los Beatles son increíbles

La relación de los grandes artistas

Como hemos podido observar durante todo este artículo, nos habrá quedado clara una cosa y es que los artistas tienen sus extrañas formas de ver la vida. Esto sucede debido a la gran diferencia de perspectiva que tienen de las cosas en cuanto que los comparamos con seres humanos del día a día. Por esta razón, no es de extrañar que ellos se lleven tan bien los unos con los otros. De hecho, algo que los hace especialmente únicos es el hecho de que se sientan cada uno únicos y diferentes del resto de seres humanos. Por eso podemos ver la semejanza entre los hijos de los Beatles y el gran Freddie Mercury, entre otros grandes artistas por ejemplo. Sin duda tienen una particular forma muy peculiar de ver la vida.

La relación de los grandes artistas

La relación de los grandes artistas